CURIOSO.- Gucci desató polémica en las redes sociales al vender unas medias negras con “efecto usado” que costaban alrededor de 140 euros, es decir, casi 3 mil 800 pesos mexicanos. Las medias que en realidad contenían poca tela y muy poco trabajo creativo, según las reseñas de los internautas, agotaron su existencia tan solo unos días después de su puesta a la venta.

La nueva creación para la casa de moda italiana es del diseñador Alessandro Michele, su diseño consiste en unas medias negras con roturas y agujeros que desataron debate sobre el sentido de la moda, lo cual no impidió que ya estuvieran agotadas en Ssense, una reconocida web canadiense de compra de moda de lujo, según la prensa italiana.

De acuerdo con información de Milenio noticias, las nuevas medias son el modelo «de regreso a casa desde la víspera de Año Nuevo 2015», señaló un usuario de Twitter, mientras que otro lamentó todas las medias rotas que había tirado a la basura después de una noche de fiesta. 

Sin embargo, el producto no solo provocó indignación o comentarios irónicos: también hay quienes ven en él una reflexión filosófica, desde una crítica al consumismo hasta una observación sobre la fugacidad de la moda.

Algún crítico de moda los define como «un nuevo experimento visionario, que deconstruye y reviste la moda con nuevos significados».

No es la primera vez que las marcas de lujo utilizan este desgastado producto para presentarse al público. En 2015, Hedi Slimane lanzó una colección de invierno de inspiración punk para Yves Saint Laurent en la que las modelos caminaban con medias rotas, a las que Alexander Wang también recurrió en 2008 para su colección de invierno.

En cualquier caso, Gucci ha conseguido agotar sus medias “grunge” y ser objeto de debate en las redes sociales y los medios durante días, ya sea para hablar de ellas como una declaración de intenciones rebelde en el mundo de la moda o como un producto que se puede hacer en casa con la ayuda de unas tijeras.

Fuente: http://uniradioinforma.com