Baja California

FAVORECE CIUDAD INTERNACIONALIZACIÓN DEL ARTE, DESTACAN EN “CHARLAS”

today12/11/2020

Background
share close

* Posición geográfica permiso expansión hacia público estadounidense.
* Ha sido cambio de cultura transición artística análoga a digital.

Tijuana, Baja California. – (11 de noviembre de 2020) La posición geográfica de Tijuana es un punto que favorece a la internacionalización de exponentes artísticos. Este punto se destacó del “Arte y su Expresión Visual”, en las Charlas en Línea de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

El maestro Ángel de Alba, artista visual, fue el expositor invitado a la más reciente cita del ciclo de conferencias digitales. Durante poco más de 80 minutos recorrió desde los conceptos básicos de lo pictográfico, técnicas y muestras de artistas nacionales como del extranjero, en utilización del aerógrafo.

Apenas en el siglo XX alcanzó un auge en su uso artístico, y específicamente en México a partir de la década 1930 con las conceptualizaciones de David Alfaro Siqueiros, pintor del tema social y político. De Alba explicó que la aplicación de esta alternativa se extiende en cualquier superficie, forma u objetos.

Incluso en tiempos modernos, ha sido elemento relevante de la cultura popular y más aún, en la “pantalla grande”, con las creaciones de Philip Castle, en el filme “La Naranja Mecánica”, o Hans Ruedi “HR” Giger, en Alien; y en la serie Skin Wars, de la plataforma digital Netflix, con la aplicación del “Body Paint”.

La evolución de la pintura ha llevado un traslado desde los instrumentos análogos clásicos (como el óleo, acuarela, aerógrafo) a herramientas digitales, influyendo a generar cambio de cultura. La región bajacaliforniana tiene un aspecto por demás favorable a los creadores.

En ese tema, el maestro Ángel de Alba resumió que la frontera de Tijuana con el mercado de California ha favorecido ampliamente, ya que proyecta a los artistas de toda variante creativa a la internacionalización de obras y productos a un público de los que más alto alcance tienen en los Estados Unidos.

Imágenes: El Trompo (Captura de Pantalla)
Texto: El Trompo (David Rodríguez)

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Radio Activo DJ

Radioactivo dj es un radio show semanal de 120 minutos presentado por Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Antonio Belmonte y Eduardo Álvarez. Consta de 19 secciones en las que intervienen los locutores, djs, periodistas, y productores más destacados del panorama nacional e internacional.  Su formato lo hace más especial al integrar los diferentes elementos de la vieja escuela con los más tecnológicos y novedosos. La selección musical va desde las canciones […]

today10/11/2020


0%