Baja California

Enfermos no acuden al IMSS por creencia ‘ahí te van a matar’: delegada.

today20/11/2020

Background
share close

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Siete de cada diez bajacalifornianos son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, esa es la causa por la que la institución registra mayor número de decesos por Covid-19, refirió la delegada del IMSS en BC Desireé Sagarnaga Durante, quien expresó que de la auditoría realizada conjuntamente con la Secretaría de Salud «solo se observaron algunos detalles».

“Han muerto más personas, lógicamente porque acuérdese que en Baja California 7 de cada 10 ciudadanos son derechohabientes del Seguro Social, siempre, entonces sería muy lógico que cada 100 que fallecieran, 70 fueran del Seguro Social, yo sí quisiera que no se les olvidara eso, al contrario, muy de llamar la atención que no tuviéramos mucho más si 7 de cada 10 son del IMSS”, expresó.

Señaló que esperará a que sea el secretario de Salud quien informe sobre los resultados de la evaluación al servicio que presta el IMSS para la atención de los pacientes Covid-19 «pero no son detalles para provocar pánico en la población».

Consideró que con ese tipo de comentarios lo único que se genera es que la gente no acuda a tiempo al hospital por la idea de que «ahí te van a matar».

“Lo que le puedo decir, es que por favor la población se tranquilice, no es un hospital en donde estén muriendo más allá de lo que podría esperarse, no es cierto que nos faltan ventiladores, ahí están, lo pudieron comprobar ellos y yo sí quisiera que tuviéramos calma y esperáramos a que fuera el propio secretario de Salud el que dé los resultados, por supuesto que hay detalles pero nada como lo que estuvieron diciendo”, añadió.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Cultura

PROYECTARÁ LA SECRETARÍA DE CULTURA LA CINTA “MAIJA AWI” EN FORMATO DE AUTOCINEMA EN CEART TECATE.

El Gobierno del Estado de Baja California y la Secretaría de Cultura a través del Instituto de Cultura de Baja California han tenido la visión de difundir el Patrimonio Cultural del Estado a través de la música electrónica de donde surge el proyecto Maija Awi, documento visual que narra una travesía desde el punto de vista de Maija Awi, nombre de una mítica serpiente que dio conocimiento y sabiduría a […]

today20/11/2020


0%