Por: Notipress.

Como parte de las esperanzas por una reactivación económica se encuentran las herramientas tecnológicas digitales, una ayuda a las empresas y negocios a superar la crisis económica actual. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 93% de los negocios sufrieron de efectos negativos derivados de la pandemia. De entre todas las opciones para favorecer a las compañías, aquí 5 herramientas que permitirán perfeccionar cualquier plan de marketing.

SentiOne

Esta es una plataforma que utiliza inteligencia artificial (IA) y realiza procesos de social media listening, es decir, recolecta información en redes para hallar cómo es percibida la marca o negocio en cuestión. Además también puede identificar la popularidad de competidores, qué problemáticas existen, influencers capaces de apoyar algún producto y mejora la respuesta en redes sociales ante preguntas del cliente.

Finteza

De los sistemas más completos en cuanto a marketing digital, esta herramienta permite analizar el tráfico web para identificar si se llega al público metacon valoración multinivel. También gestionar banners publicitarios de forma que se obtenga toda la información y de dónde viene. De igual forma, posibilita crear embudos automáticos de páginas, eventos y fuentes, estas últimas analizadas para un detallado informe por canales.

VennGage

Una de las principales problemáticas de pequeños negocios o compañías que recientemente migraron a medios digitales es la falta de consistencia visual del contenido subido a redes o a la página web. VennGage, aunque es un sitio para generar infografías entre otros contenidos visuales, ofrece un Brand kitque apunta a elementos como colores, elementos, fuentes, entre otros.

Lightricks Beatleap

En cuanto a contenido, existen gran cantidad de apps y herramientas para editar fotos o videos que vayan directo a redes sociales. Beatleap es una reciente app en el mercado la cual analiza clips de video, además encontraruna canción o pieza musical que vaya a la perfección con el ritmo de edición, además de agregar efectos. De esta forma, personas y marcas no muy familiarizadas con edición de videos puede obtener un mejor resultado a la hora de generar videos de impacto.

Text Optimizer

Si no es con el contenido audiovisual, el textual también tiene dificultades. Text Optimizer permite encontrar temas ideales para crear nuevos contenidos, pues trabaja directamente con optimización de motores de búsqueda (SEO). Asimismo identifica las palabras clave y ofrece sugerencias para cambiarlas por otras que ofrezcan mejores resultados, según el estilo editorial de cada medio.

Ante la crisis económica creada por la pandemia de Covid-19, los negocios, pymes y marcas ven en el levantamiento de las medidas sanitarias una oportunidad para la reactivación económica. Siendo así, mantener presencia en redes, con mejores herramientas y un buen plan de marketing digitalpuede marcar la diferencia entre las empresas que tengan una éxito recuperación de las que no.