México.- La décima edición del Buen Fin este 2020 se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias y se decidió que dure más días para no saturar las tiendas y prevenir contagios de Covid-19.

En esta ocasión, el programa que busca fomentar el comercio formal y el mercado interno se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.

En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó la décima edición del Buen Fin y encargó a Graciela Márquez dar todos los detalles del programa.

La secretaria de Economía apuntó que el Buen Fin es un esfuerzo público-privado que busca reactivar la economía del país.

En ese sentido, la funcionaria anunció que se adelantará la mitad del aguinaldo a los trabajadores del gobierno federal.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dijo que se trata de la fiesta comercial más grande del país, con un amplio catálogo de productos y servicios.

Aseguró que en esta décima ocasión habrá los precio más bajos que jamás se hayan tenido en todos estos años y se amplían las ofertas.

También en esta ocasión la Concanaco pondrá a disposición de los consumidores un comparador de precios y a la fecha ya supera las 112 mil búsquedas.

Habrá filtros sanitarios

El director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que desde septiembre se planearon las medidas sanitarias, por lo que habrá filtros para trabajadores y clientes, barreras físicas, aforo máximos y supervisiones constantes.

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, adelantó que el presidente López Obrador firmará dos decretos. Uno que tiene que ver con adelantar el aguinaldo y el otro con incentivos a contribuyentes y a empresas.

El próximo lunes, aclaró el funcionario, se depositará la mitad del aguinaldo.

 Fuente https://www.uniradioinforma.com/