TIJUANA.- En los últimos días, el número de personas hospitalizadas que requieren de ventiladores ha aumentado, prueba de ello es que de ayer para hoy jueves, 8 personas más fueron intubadas, explicó el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.

Detalló que en total hay 69 pacientes intubados en todo el Estado y agregó que la ocupación en hospitales Covid-19 subió 3%, por lo que hizo un llamado a la sociedad a cuidarse del coronavirus y la influenza respetando las medidas sanitarias.

El funcionario de la Salud refirió que ya son 3,616 las muertes en Baja California desde que inició la pandemia y 20,057 los casos confirmados acumulados, mientras que van 34,878 los casos estudiados por laboratorio.

El secretario indicó que 14 personas fallecieron de Covid-19 en un día, mientras que 94 casos nuevos de coronavirus se acumularon en el mismo período.

Respecto a los casos activos de coronavirus, Pérez Rico mencionó que hay 357, cifra que aumentó en las últimas 24 horas, cuando había 343 casos activos.

Del promedio de muertes por día, el secretario dijo que es de 16.9 y que van 12,416 los pacientes recuperados del virus.

Por último, comentó que 268 personas fueron víctimas del Covid-19 del 7 de septiembre al 7 de octubre y 1,272 casos nuevos de coronavirus se acumularon en el mismo lapso en Baja California.