Cultura

Se realizará en línea Foro sobre Desarrollo Cultural Sostenible.

today14/10/2020

Background
share close
Con el propósito de generar un espacio de convergencia de ideas y saberes relacionados con temas estructurales de economía creativa, a partir del próximo lunes 19 de octubre y hasta el siguiente viernes 23, se llevará a cabo de forma virtual y gratuita el Foro México Creativo, Desarrollo Cultural Sostenible.
Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en colaboración con la Secretaría de Economía y la Dirección de la Agenda 2030 de nuestro país, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos y la Fundación Yunus.
Entre los objetivos de este encuentro internacional figura la creación de un espacio de diálogo entre actores cruciales de la economía creativa, tanto nacionales como internacionales.
Según explicaron sus organizadores, se busca que miembros de la comunidad artística, la iniciativa privada y funcionarios públicos de la Secretaría de Cultura federal y de las secretarías e institutos de cultura de las entidades federativas de México, intercambien ideas con miras a desarrollar una propuesta conjunta para la recuperación económica cultural, que integre las industrias creativas y promueva un desarrollo sostenible ante la contingencia sanitaria causada por la presencia de COVID-19.
El Foro Creativo, Desarrollo Cultural Sostenible contará con la presencia de Gisela Illescas, campesina cafetalera y feminista comunitaria; Daniela Michel, fundadora y directora del Festival Internacional de Cine de Morelia, y Porfirio Gutiérrez, artista textil zapoteco, por parte de México, mientras que del ámbito internacional participarán Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006, y Saskia Sassen, Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales 2013.
Funcionarios de primer nivel de distintos países y organismos internacionales también se darán cita en el Foro, entre ellos, José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte de España; Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); Tristán Bauer y Carmen Vásquez, ministros de Cultura de Argentina y Colombia, respectivamente; Nadiem Anwar Makarim, ministro de Educación y Cultura de Indonesia, y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Martha Delgado, entre otros.
Para más información y registro, consultar la página: mexicocreativo.cultura.gob.mx; en Twitter: #MéxicoCreativo, #ForoMéxicoCreativo y #DiplomaciaCulturalMX; y en https://www.facebook.com/MexCreativo/
Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

SUEÑA KIRK QUE JUEGA CON TOROS.

El 12 de septiembre del 2020 Alejandro Kirk debutó en Grandes Ligas, cumpliendo uno de los sueños que se marcó mientras crecía jugando pelota en los campos de Otay. El otro sueño que espera cumplir algún día es el de jugar con Toros de Tijuana, aunque para ese objetivo no tiene mucha prisa, por el contrario, espera que no se cumpla muy pronto, ya que ahora su meta es mantenerse […]

today14/10/2020


0%