Cultura

PRESENTÓ LA SECRETARÍA DE CULTURA ACCIONES REALIZADAS PARA CREAR LA RUTA TURÍSTICA CULTURAL INDÍGENA.

today29/10/2020

Background
share close
  • La presentación se hizo de manera virtual, el pasado 27 de octubre, ante la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, que preside la diputada Carmen Leticia Hernández.

TIJUANA, B. C., a 29 de octubre, 2020.- El secretario de Cultura de Baja California Pedro Ochoa Palacio participó a distancia en la Sesión Ordinaria de la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, de la XXIII Legislatura Constitucional del Estado, para informar sobre las acciones realizadas para la creación de la Ruta Turística Cultural Indígena, derivadas del Acuerdo presentado por la Diputada Carmen Leticia Hernández Carmona, el 1 de julio del presente año, en Sesión Ordinaria de dicha Legislatura.

Ochoa Palacio refirió que en materia de capital cultural Baja California cuenta un patrimonio tangible e intangible, los cuales deben ser promovidas de manera responsable, especialmente en este año 2020.

El funcionario señaló que el Estado se ha enriquecido en materia de usos y costumbres indígenas con los pueblos que han arribado de entidades como Puebla y Oaxaca para asentarse en el sur de Baja California.

Destacó que desde la Secretaría a su cargo se fortalece la identidad de las comunidades con diversos festivales, encuentros, publicaciones editoriales y promoción de la lectura en Triqui y la Mixteco.

Además de la diputada Carmen Leticia, los anfitriones fueron el secretario de la comisión legislativa, los diputados Julio César Vázquez Castillo y Juan Melendrez Espinoza, así como la diputada María Trinidad Vaca Chacón.

Participó también con su respectivo informe de actividades la subsecretaria de Economía y Turismo, Ivette Casillas Rivera.

Para conocer más detalle de las clases y horarios puede consultar www.icbc.gob.mx y  www.facebook.com/BC.SecretariaCultura

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

Dodgers ganan la Serie Mundial

Agencias.-   De la mano del mexicano Víctor González y con cobijo de Julio Urías, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 3-1 a los Rays de Tampa Bay y ganaron la séptima Serie Mundial de su historia. El nayarita guio a la novena de Los Ángeles en el Juego 6 del Clásico de Otoño y, con su brazo izquierdo, decretó el triunfo que evitó la igualada a tres victorias por bando […]

today28/10/2020


0%