Cultura

Premiará el Cecut a niñas y niños ganadores de “Quédate a pintar con nosotros”

today01/10/2020

Background
share close
TIJUANA, B.C.- Un total de nueve niños de esta frontera recibirán los premios a que se hicieron acreedores en el concurso “Quédate a pintar con nosotros”, versión 2020 del certamen infantil que organiza cada primavera el Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.
La ceremonia de premiación forma parte del programa conmemorativo del 38 aniversario del Cecut y se ha programado este sábado 3 de octubre a las 9:00 horas en el Foro Luna, espacio al aire libre, bajo estrictas medidas de protección sanitaria, que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas y mantener en todo momento la sana distancia.
A la ceremonia asistirá exclusivamente un grupo reducido formado por directivos del Cecut y los 9 niños premiados, cada uno acompañado por un solo familiar.
Se trata de un concurso que el Cecut lleva a cabo desde hace más de tres décadas para reconocer el talento de la niñez bajacaliforniana, con el apoyo de empresas patrocinadoras que donan los materiales del certamen y los premios que lo coronan.
En esta ocasión los patrocinios provinieron de la empresa Comex, que donó las bicicletas con que se premiarán los primeros lugares de las tres categorías en que se realiza el concurso, mientras que Transporte VITA, Café De Volada y Papelerías Mónerik donaron juegos de mesa muy adecuados para disfrutar en casa, que se entregarán a los segundos y terceros lugares.
Este año, debido a la contingencia sanitaria que obligó a la suspensión de actividades presenciales desde marzo pasado, el tradicional concurso “Ven a pintar con nosotros” mudó de nombre por el de “Quédate a pintar con nosotros”, un exhorto a permanecer en casa y por primera vez cambió de escenario para llevarse a cabo en línea, mientras que los concursantes participaron a la distancia enviando desde casa las pinturas elaboradas durante el certamen.
En su edición número 31, los ganadores son, en la categoría de 4 a 6 años: Melanie Lissette Cruz Cruz, primer lugar; Santiago Núñez Ibarra, segundo, y Leonardo Borja Carcamo, tercero, quienes recibirán sus premios este sábado.
En la categoría de 7 a 9 años, ganada exclusivamente por niñas, se llevó los honores Natalia Jocelyn Sarabia Castro, seguida por Karla Sachi León Yahuaca y Mya Zoe Gómez Hernández en tercer lugar.
Por último, la categoría de 10 a 12 años también fue dominada por mujeres que se llevaron el primero y segundo lugares: Iris Abigail Piceno Gutiérrez y Meredith Camila Palos Gómez, seguidas en tercer lugar por Ursus Ketnyel Palos Cantero.
Niñas y niños se presentarán con sus dibujos y cada quien recibirá, además del premio que les corresponda, una constancia de participación.
En total, en esta edición de “Quédate a pintar con nosotros” participaron 70 trabajos, divididos en las tres categorías referidas, de los cuales 20 fueron seleccionados por los jurados Carmen Campuzano y Antonio Escalante para integrar la exposición digital que puede ser apreciada en el micrositio: http://cecut.gob.mx/exposiciones/micros/venapintar/, donde aparecen tanto las obras ganadoras como aquellas que resultaron seleccionadas.
Siga las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecutmx), Facebook (/cecut.mx) e Instagram (@cecut_mx).
Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Cultura

FOMENTARÁ LA SECRETARÍA DE CULTURA LA CELEBRACIÓN DE DÍA DE MUERTOS CON TALLER DE MANUALIDADES.

TIJUANA, B.C., a 30 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Cultura de Baja California durante el mes de octubre, en el marco del programa La Cultura Continúa, dedicará los próximos cinco viernes a realizar desde máscaras hasta figuras con papel picado y flores, en las sesiones del taller “Idea, Papel o Tijera”. Con el objetivo de promover la tradición del Día de Muertos se motivará al público infantil a […]

today01/10/2020


0%