ENSENADA, B.C., a 16 de octubre, 2020.- Del 19 al 30 de octubre tendrá lugar el Taller de Grabado Calcográfico a cargo de Ana María Pilar Bordes, Creadora Beneficiaria del FONCA y miembro del Sistema Nacional de Creadores, con una fase virtual y otra presencial en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada como parte del programa digital La Cultura Continúa de la Secretaría de Cultura de baja California.

El Taller abarcará tres diferentes técnicas, y está dirigido a artistas gráficos con habilidades en la disciplina, y con disponibilidad para atender seis sesiones virtuales y una presencial con apoyo de Elena Pomar, como monitor.

Las obras realizadas en el taller serán en torno a la temática “Ensenada, flora, fauna e historia”, trabajándose en línea las técnicas de punta seca, aguafuerte, aguantinta y aguatinta al azúcar.

Asimismo, se verá virtualmente las técnicas de impresión para que, una vez que el taller reactive sus funciones, los alumnos o interesados hagan sus impresiones o las manden hacer, según el caso.

Los alumnos desde el momento de su inscripción podrán hacer bocetos en papel 30X30 cm para enseñarlos al inicio y así poderlos guiar para la elaboración de su grabado.

Los alumnos deben contar con algún dispositivo para recibir la clase virtual teórica. La lista de material se proporcionará a los inscritos. Las clases tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 18:00 horas. Inscripciones en el enlace https://tinyurl.com/y3qh4778

Para conocer más detalle de las clases y horarios puede consultar www.icbc.gob.mx y  www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.