Cultura

OFRECERÁ LA SECRETARÍA DE CULTURA UN TALLER DE GRABADO CALCOGRÁFICO PARA LA COMUNIDAD ENSENADENSE .

today17/10/2020

Background
share close

ENSENADA, B.C., a 16 de octubre, 2020.- Del 19 al 30 de octubre tendrá lugar el Taller de Grabado Calcográfico a cargo de Ana María Pilar Bordes, Creadora Beneficiaria del FONCA y miembro del Sistema Nacional de Creadores, con una fase virtual y otra presencial en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada como parte del programa digital La Cultura Continúa de la Secretaría de Cultura de baja California.

El Taller abarcará tres diferentes técnicas, y está dirigido a artistas gráficos con habilidades en la disciplina, y con disponibilidad para atender seis sesiones virtuales y una presencial con apoyo de Elena Pomar, como monitor.

Las obras realizadas en el taller serán en torno a la temática “Ensenada, flora, fauna e historia”, trabajándose en línea las técnicas de punta seca, aguafuerte, aguantinta y aguatinta al azúcar.

Asimismo, se verá virtualmente las técnicas de impresión para que, una vez que el taller reactive sus funciones, los alumnos o interesados hagan sus impresiones o las manden hacer, según el caso.

Los alumnos desde el momento de su inscripción podrán hacer bocetos en papel 30X30 cm para enseñarlos al inicio y así poderlos guiar para la elaboración de su grabado.

Los alumnos deben contar con algún dispositivo para recibir la clase virtual teórica. La lista de material se proporcionará a los inscritos. Las clases tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 18:00 horas. Inscripciones en el enlace https://tinyurl.com/y3qh4778

Para conocer más detalle de las clases y horarios puede consultar www.icbc.gob.mx y  www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

 

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Tendencia

Diego Luna narra La advertencia, podcast sobre corrupción en Guatemala.

-Es el primer proyecto de la nueva división de podcast de La Corriente del Golfo, productora de Diego Luna y Gael García Bernal. -El podcast narrado por Diego Luna explora la historia reciente de Guatemala, culminando con la destitución del expresidente Otto Pérez Molina por corrupción. MÉXICO.- A través de un comunicado enviado a NotiPress, la plataforma Acast, ecosistema de podcast con más de 20 mil programas de todo el […]

today17/10/2020


0%