Cultura

INVITA LA SECRETARÍA DE CULTURA A DISFRUTAR DE LA INTERPRETACIÓN AL PIANO DE ESTAMPAS DE CLAUDE DEBUSSY

today17/10/2020

Background
share close
  • Un concierto a cargo a cargo del joven pianista Jesús Adolfo este 17 de octubre en la página de facebook @BC.SecretariaCultura, a las 19:00 horas, en el marco del programa digital La Cultura Continúa. 

TECATE, B.C., a 16 de octubre de 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Baja California, invita a disfrutar de la interpretación musical Las Estampas- Claude Debussy, a cargo del joven pianista Jesús Adolfo este 17 de octubre en la página de facebook @BC.SecretariaCultura, a las 19:00 horas.

Estampas es una obra para piano compuesta por Claude Debussy en 1903. El estreno tuvo lugar el 9 de enero de 1904 por el pianista catalán Ricardo Viñes. Se trata de un tríptico de tres piezas para piano bastante cortas tituladas Pagodes, La soirée dans Grenade y Jardins sous la pluie.

La primera, Pagodes, nacida del recuerdo de los músicos gamelán javaneses a quienes escuchó en la Exposición Universal de París de 1889, crea una arquitectura de sueño con melodías basadas en la escala pentatónica y en ritmos que se superponen como la música del gamelán.

La Soirée dans Grenade, evocación de Andalucía, la autenticidad de la cual debía elogiar Manuel de Falla, lleva por sí mismo una magia que se debe sobre todo a la intuición del músico.

Acompañado por el eco de las canciones infantiles (Nous n’irons plus au bois… Do, do, l’enfant do…), el brillante virtuosismo de Jardins sous la pluie ha hecho de esta tercera pieza, menos secreta que las dos anteriores, uno de los fragmentos favoritos de los pianistas.

Para conocer el resto de las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y www.icbc.gob.mx.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

SUENAN CAÑONES DE TOROS EN LMP.

Efrén Navarro se estrenó ayer en el departamento de cuadrangulares al volarse la barda en la sexta entrada del duelo en el que Tomateros superó 6-4 a Algodoneros de Guasave para igualar la serie en el estadio Tomateros, cerrando la segunda jornada de actividad de la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). El jugador de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se fue […]

today17/10/2020


0%