Cultura

FOMENTARÁ LA SECRETARÍA DE CULTURA LA CELEBRACIÓN DE DÍA DE MUERTOS CON TALLER DE MANUALIDADES.

today01/10/2020

Background
share close

TIJUANA, B.C., a 30 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Cultura de Baja California durante el mes de octubre, en el marco del programa La Cultura Continúa, dedicará los próximos cinco viernes a realizar desde máscaras hasta figuras con papel picado y flores, en las sesiones del taller “Idea, Papel o Tijera”.

Con el objetivo de promover la tradición del Día de Muertos se motivará al público infantil a realizar manualidades alusivas, en coordinación con la oficina de representación de Tijuana.

Este viernes 2 de octubre a las 17:00 horas, Sandra Luz Palafox iniciará estas clases enseñando cómo hacer rosetas para el Día de Muertos en menos de 10 minutos.

En la segunda clase, el día 9, mostrará cómo crear calaveritas con papel picado; mientras que el viernes 16 mostrará la manera de hacer con papel una flor de cempasúchil.

Para el 23 de octubre, explicará cómo realizar una diadema de flor de cempasúchil, mientras que, en la última clase de octubre, el día 30, dará todos los pasos para crear una máscara de Día de Muertos.

Estos talleres virtuales son ofrecidos desde la página Facebook/BC.SecretaríaCultura. Para conocer más detalle de las clases y horarios puede consultar www.icbc.gob.mx o www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

BC en semáforo naranja y los casos activos Covid siguen en aumento.

TIJUANA.- Por tercer día consecutivo de esta semana, aumentaron los casos activos de coronavirus en Baja California con una cifra de 352, 8 más que ayer martes, actualizó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. Mencionó que en las últimas 24 horas, 15 personas fallecieron debido al Covid-19, mientras que 138 casos nuevos confirmados se acumularon en dicho período. Del acumulado de defunciones, el funcionario de la Salud refirió que […]

today30/09/2020


0%