Baja California

Encabeza Karla Ruiz Macfarland iluminación rosa del monumento México.

today19/10/2020

Background
share close

-Los tijuanenses que transiten por la zona, recordarán que existen mujeres que siguen en la lucha contra la enfermedad y no se han dejado vencer.

TIJUANA.- La alcaldesa, Karla Patricia Ruiz Macfarland, encabezó el evento de iluminación del Monumento México, mejor conocido como Las Tijeras, en conmemoración al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, promoviendo acciones que generen conciencia y sensibilización sobre las consecuencias de esta enfermedad.

“El día de hoy, el Gobierno Municipal, inició con las Jornadas Rosas, en las nueve delegaciones para informar a las mujeres acerca de la prevención contra este terrible mal, ofreciendo atención médica y pruebas. Con este encendido del Monumento México, los tijuanenses que transiten por la zona, recordarán que hay mujeres que siguen en la lucha contra el padecimiento”, mencionó la primer edil.

Ruiz Macfarland explicó que Tijuana se viste de rosa, porque es momento de ganar batallas, de seguir uniendo esfuerzos hoy todas y todos por Tijuana, con el propósito de honrar a las mujeres guerreras de esta lucha y a quienes lamentablemente perdieron la batalla.

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), inició este lunes las ‘Jornadas Rosas’ donde se recorrerán las nueve delegaciones, ofreciendo a las ciudadanas servicios como, mamografías, Papanicolaou, atención médica, asesoría psicológica y legal, totalmente gratuita.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos, la secretaria de Bienestar Social, Gabriela Farías Valdés; la directora de Immujer, Priscila Velásquez Placencia; así como regidoras, directoras, funcionarias municipales y representantes de asociaciones civiles dedicadas a atender dicho padecimiento.

Fuente: http://uniradioinfroma.com

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Cultura

Compartirá el Cecut cibercharla sobre los cucapá de BC y los caiçaras de Brasil.

** Separados por casi 10 mil kilómetros, ambos pueblos comparten una serie de rasgos culturales, revela la investigadora Berenice Morales Aguilar, quien disertará sobre el tema este miércoles 21 de octubre. TIJUANA, B.C.- Algunos paralelismos entre dos comunidades de pescadores de pueblos originarios de Latinoamérica serán analizados en la conferencia mensual Iraís Piñón que organiza el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México. “Miradas […]

today19/10/2020


0%