– La SRE detalló que las restricciones tendrán los mismos términos desarrollados desde el 21 de marzo.

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, descartó este jueves 29 de octubre, un cierre total en frontera con Estados Unidos. 

Lo anterior, ante el incremento de casos de Covid-19 y recalcó durante la mañanera del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador «México no va a optar por un cierre imperativo, eso tendría muchas consecuencias, y eso también aplica para la frontera, un cierre imperativo implicaría que no pudieran entrar y eso podría causar un daño enorme».

Cabe recordar que, que fue el pasado 17 de septiembre, la Cancillería mexicana planteó al Gobierno de Estados Unidos, la extensión de un mes más de las restricciones a los viajes no esenciales en la frontera común de ambos países. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que tras haber revisado el desarrollo de la propagación del coronavirus, México y Estados Unidos coordinarán las medidas sanitarias en las garitas, mismas que se mantendrán vigentes hasta el próximo 21 de noviembre.

La SRE detalló que las restricciones tendrán los mismos términos desarrollados desde el 21 de marzo, aplicando a los viajeros mexicanos con visa de turista, aunque el Gobierno de Donald Trump recomienda a sus ciudadanos evitar viajar a México.

Fuente: http://uniradioinforma.com