Baja California

CHARLA INVITÓ A CREAR UNA “CULTURA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL”

today27/10/2020

Background
share close

– Pandemia modificó interacción educativa docentes – alumno – padres.
– Indispensable poner sitio principal a persona sobre discapacidad.

Tijuana, Baja California. – (27 de octubre de 2020) La labor educativa se ha visto impactada por la pandemia, ello modificó la interacción entre docente, alumnos y padres de familia. Así se resumió la jornada más reciente de “Charlas en Línea” de El Trompo, bajo tema de la “Cultura de la Educación Especial”.

Con participación de la maestra en Educación Especial, Diana Flores Florentino, se analizó el contexto que envuelve al desarrollo educativo de menores, personas con necesidad especial y discapacidad específica, cuya meta es ponderar antes que nada a la persona en su calidad humana.

El aspecto base es la escuela formativa en el aprendizaje y desarrollo de habilidades, siendo la casa el sitio inicial. Por ello, en las familias es necesario dejar etiquetas descriptivas a los niños bajo necesidad especial, a fin de generar inclusión en la vida cotidiana.

La situación actual de la educación virtual a distancia incrementó el uso de las herramientas tecnológicas para mantener la actividad del maestro con alumnos, incrementándose la participación directa de los padres de familia en el proceso.

Para esta misma, algunas acciones que mejoran el aprovechamiento de las actividades es asignar un espacio físico fijo al menor, un horario específico y vestimenta adecuada. Además, reducir distractores, breve descanso por cada 40 minutos continuos de actividad y alimentarse antes de cada sesión virtual.

A nivel comunidad se considera indispensable fortalecer la actuación cívica, es decir, respeto de los espacios públicos asignados a personas con discapacidad y necesidades especiales.

Finalizará el mes en este ciclo de conferencias este viernes 30 de octubre, con “Vegetales limpios del campo a tu mesa”, participando el licenciado Gerardo Padilla Villarreal, de Global Shapers Tijuana, en punto de las 18:00, en vivo por www.facebook.com/eltrompo.tijuana.

Imágenes: El Trompo (Capturas de Pantalla)
Texto: El Trompo (David Rodríguez)

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Ordenan arresto administrativo para alcaldesa de Tecate.

Por: Octavio Fabela TECATE.- Por desacato a un mandato de autoridad judicial se ordenó el arresto de la presidenta municipal de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra, el Síndico Procurador Gonzalo Higuera Bojórquez, Darío Francisco Javier Rivera Parra y César Raymundo Herrera Lizárraga. Desde las 15:30 horas se está ejecutando el operativo para la detención, luego de que el juez de primera instancia de lo civil, del partido judicial de Tecate, […]

today21/10/2020


0%