Baja California

Agua garantizada para Tijuana y Rosarito hasta 2025: Cespt

today12/10/2020

Background
share close

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- El suministro de agua para Tijuana y Rosarito está garantizado hasta el 2025, confirmó el director de la Comisión Estatal Servicios Públicos de Tijuana, Sergio Rosete.

«Como les comentaba la capacidad en el acueducto es del 98%,  lo estamos cumplimentando ahorita con acciones que nos van a permitir tener agua suficiente para la demanda hasta el 2025», expresó.

Comentó que la paraestatal no descarta continuar con los tandeos de agua, a fin de seguir ahorrando más agua, misma que tiene mayor demanda en época de calor.

Aunque no lo dejó muy claro, el director de la Comisión Estatal Servicios Públicos de Tijuana, dijo que los tandeos podrían suspenderse en época de frío.

El funcionario mencionó que es importante que el Estado cuete con plantas desaladoras y así evitar más tandeos en el verano próximo. 

«Este mismo año tenemos que tener un proyecto para ver que va a pasar en los próximos 10 años, parte de esto es participar con desaladoras, ver cuál es la mejor forma de garantizar el agua por la etapa que pasee 2025 en adelante, pero mientras tanto nosotros estamos haciendo todo lo necesario para que haya agua en los próximos 4,5 años», finalizó.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

Estadio Sonora podrá recibir aficionados en juegos de Naranjeros.

Hermosillo.-   El Club Naranjeros de Hermosillo recibió la autorización por parte del Órgano Colegiado Intersecretarial, para recibir aficionados en el Estadio Sonora, siempre que no se rebase el 40 por ciento de su capacidad, durante la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Tras la solicitud hecha por la organización hermosillense y después de ser analizado por el órgano colegiado, se aprobó por mayoría que los Naranjeros de […]

today10/10/2020


0%