Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Por lo que corresponde a las guarderías, sólo se han presentado 15 solicitudes de escuelas privadas , informó el secretario de Economía en Baja California, Mario Escobedo Carignan.

«Decir que tenemos de guarderías privadas, tenemos 15 solicitudes al día de hoy, al día de hoy no se ha autorizado la reactivación de guarderías», expresó.

Respecto a las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  mencionó que no se ha recibido ninguna solicitud formal.

«La dependencia de nosotros no ha recibido ninguna solicitud de reapertura por parte del IMSS, y de presentarlas las presentarían a la Secretaría de Salud», comentó. 

En días pasados, el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, aclaró que guarderías no abrirían en Baja California,  luego que circulara un comunicado del IMSS que afirmaba que en se reanudaban las actividades a partir del 1 de octubre, con atención prioritaria a hijos de trabajadores que se han reincorporado a sus labores, luego de la suspensión derivada de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El funcionario de la Salud detalló que la orden para que las guarderías continúen cerradas fue girada por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

El secretario de Salud en Baja California, puntualizó que el gobierno y la Secretaría buscan evitar que se disparen posibles casos activos en guarderías y hasta probablemente alguna tragedia.

Fuente: http://uniradioinforma.com