Baja California

15 guarderías privadas han solicitado reabrir; IMSS BC sin peticiones

today05/10/2020

Background
share close

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Por lo que corresponde a las guarderías, sólo se han presentado 15 solicitudes de escuelas privadas , informó el secretario de Economía en Baja California, Mario Escobedo Carignan.

«Decir que tenemos de guarderías privadas, tenemos 15 solicitudes al día de hoy, al día de hoy no se ha autorizado la reactivación de guarderías», expresó.

Respecto a las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  mencionó que no se ha recibido ninguna solicitud formal.

«La dependencia de nosotros no ha recibido ninguna solicitud de reapertura por parte del IMSS, y de presentarlas las presentarían a la Secretaría de Salud», comentó. 

En días pasados, el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, aclaró que guarderías no abrirían en Baja California,  luego que circulara un comunicado del IMSS que afirmaba que en se reanudaban las actividades a partir del 1 de octubre, con atención prioritaria a hijos de trabajadores que se han reincorporado a sus labores, luego de la suspensión derivada de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El funcionario de la Salud detalló que la orden para que las guarderías continúen cerradas fue girada por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

El secretario de Salud en Baja California, puntualizó que el gobierno y la Secretaría buscan evitar que se disparen posibles casos activos en guarderías y hasta probablemente alguna tragedia.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Tendencia

¡Nicki Minaj debuta como mamá!

Por: Agencia México MÉXICO.- Nicki Minaj ya se convirtió en mamá. De acuerdo al portal TMZ, la rapera y su esposo Kenneth Petty han dado la bienvenida a su nuevo hijo al mundo. Según dieron a conocer fuentes cercanas a la pareja a dicho medio de comunicación, la también actriz y modelo recibió la llegada de su bebé el miércoles, aunque hasta ahora se desconoce su sexo y nombre. No […]

today01/10/2020


0%