Cultura

SE SUMA LA SECRETARÍA DE CULTURA DE BAJA CALIFORNIA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA LUCHA LIBRE.

today17/09/2020

Background
share close

MEXICALI, B.C., a 17 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Cultura de Baja California se sumará a las celebraciones del Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano con la charla virtual “Historia, Cultura y Legado de la Lucha Libre en Baja California”, este viernes 18 de septiembre a las 17:00 horas, dentro de su programa digital La Cultura Continúa y en colaboración con el Consulado General de México en San Diego.

Cada 21 de septiembre México celebra el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano, para recordar que, en 1933, la ahora Arena México, antes Arena Modelo, abrió las puertas a los aficionados del pancracio, y ese mismo día surgió la Empresa Mexicana de Lucha Libre, conocida hoy como el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Con este contexto, la SC ha invitado a expertos en el tema, como Salvador Lutteroth, Rey Misterio, El Estudiante Sr., Lady Lee, Ruby Gardenia y El Estudiante Jr., para que compartan sus conocimientos y experiencias en torno a este popular deporte, en la charla moderada por el Agregado Cultural de México en San Diego y escritor Gaspar Orozco.

Además de la plática, el público podrá apreciar, desde casa, un recorrido virtual por el Museo de la Lucha Libre Mexicana con la guía de su fundador Mauricio Limón Pino, en la transmisión desde www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

Para conocer más detalle de las clases y horarios puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Cultura

INICIA SUS SESIONES “SEPTIEMBRE DESDE CASA” EL CINE CLUB EN LÍNEA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA.

ENSENADA, B.C., a 14 de septiembre, 2020.- Dio inicio este lunes el Cine Club “Septiembre desde casa”, organizado por la Secretaría de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes de Ensenada, con comentario a las dos primeras de cuatro cintas que han sido recomendadas para ver desde casa ente mes. En su sesión de este lunes se comentó sobre las películas “El Jeremías” (2015) -Claro […]

today15/09/2020


0%