Baja California

RELEVANTE IMPULSAR EN NIÑOS EL CUESTIONAMIENTO.

today30/09/2020

Background
share close

Tijuana, Baja California. – (28 de septiembre de 2020) El amor por la sabiduría como se define a la filosofía, pretende construir una manera crítica sobre las cosas que nos rodean y en especial en menores, como un tema que genera en su desarrollo Así se resumió la reciente jornada de las Charlas en Línea, realizada por El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

La participación del licenciado Gerardo Padilla Villarreal, de Global Shapers Tijuana, el tema de “El niño, filósofo por naturaleza”, buscó responder las bases de la filosofía en los más pequeños, ya que al nacer la curiosidad en lo que les rodea es que crean su propia mentalidad y experiencias.

Como parte principal, es indispensable dejar que los menores puedan construir ideas a partir de sus propios cuestionamientos. Por ello, es que se requiere fomentar la parte de la experimentación para comprender su realidad, principalmente un balance con respuestas sencillas y aptas a su edad, incluso de una situación muy compleja.

Padilla Villarreal destacó en la plática virtual, que la ciencia no logra estar presente en todos los ámbitos y es ahí donde la filosofía entra. Sin embargo, ninguna de las dos áreas de conocimiento descarta ni reemplaza a la otra, sino por lo contrario, ambas logran complemento.

En sí señaló, que la filosofía a lo largo de la historia es un inicio de lo que evolucionó a convertir la ciencia en lo que es en actualidad. Ambas partieron de la mitología, que buscó en las sociedades antiguas una explicación a los fenómenos y origen de todas las cosas.

Diferentes filósofos aportaron conceptos básicos de ambas materias: Tales de Mileto, a el agua presente en todos los seres vivos como origen de la existencia; Heráclito en cambio, contempló al fuego como el principio de la vida, mientras Anaxímenes, al aire en transformación de todos los componentes anteriores por este elemento.

Para el próximo viernes continúan el ciclo de charlas digitales del Museo Interactivo a través de Facebook, www.facebook.com/eltrompo.tijuana, siendo a las 17:00 horas la cita, en el tema “Dime a qué juegas, y te diré qué aprendes”, con la participación del maestro Jesús Zavala Pulido, especialista en Educación Primaria y Psicoterapia de Niños.

Imágenes: El Trompo (Captura de Pantalla)
Texto: El Trompo (David Rodríguez)

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Tendencia

Héctor Parra presenta demanda a Ginny Hoffman y su hija Alexa.

Por: Agencia México  MÉXICO.- Luego de que Héctor Parra fuera señalado públicamente por su ex pareja Ginny Hoffman y su hija Alexa de tocamientos inapropiados a la joven cuando ella era menor de edad, ahora el actor reveló que ha iniciado un proceso legal en contra de quien resulte responsable y no descansará hasta llegar a sus últimas consecuencias.  “El día de hoy se inicia todo el proceso formalmente… Esto […]

today28/09/2020


0%