Cultura

PRESENTARÁ LA SECRETARÍA DE CULTURA DE BAJA CALIFORNIA UN CONCIERTO VIRTUAL DEL ENSAMBLE KUCHUMÁ

today10/09/2020

Background
share close

TECATE, BC., a 9 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Cultura de Baja California, en el marco de su programa digital «La Cultura Continúa», proyectará la presentación musical del Ensamble Kuchumá del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEART), bajo la dirección del maestro Juan de Dios Ruvalcaba del Águila este jueves 10 de septiembre a las 18:00 horas a través de Facebook/BC.SecretaríaCultura .

El Ensamble Kuchumá se desarrolla como un proyecto social enfocado principalmente a jóvenes, que de otro modo no tendrían la oportunidad de estudiar música y pertenecer a una comunidad de desarrollo artístico.

Los jóvenes desarrollan una serie de valores y habilidades que les serán útiles más allá del ensamble. Disciplina, puntualidad, trabajo en equipo, atención a los detalles, la habilidad de escuchar y desarrollar un oído sensible y un criterio musical propio.

Las clases, para quienes son parte de este Ensmable, son impartidas por los maestros Óscar Miramontes, Juan de Dios Ruvalcaba y Hermes Padilla que se han sumado a este proyecto junto a CEART.

“Son músicos de gran talento y que forman parte de la plantilla de docentes de este Centro Estatal”, señaló Pilar Silva, coordinadora del recinto.

Para conocer más detalle de las clases y horarios la población puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Cultura

SANDRA BURGOS OBTUVO EL PREMIO BELLAS ARTES DE DRAMATURGIA BAJA CALIFORNIA “LUISA JOSEFINA HERNÁNDEZ” 2020

Reunidos en videoconferencia, Conchi León, Leonor Azcárate y Martín Zapata integraron el jurado que decidió otorgar por unanimidad este reconocimiento a “Archipiélago”, debido a que “la propuesta dramática de la obra incide en temas actuales, los personajes están bien construidos y su trayectoria está muy bien trabajada. La trama es muy buena, y cuenta con una estructura interesante en el manejo del tiempo y el espacio”. MEXICALI, B.C., a 7 […]

today08/09/2020


0%