– Son 50% eficaces.  Las pruebas ideales son las PCR.

TIJUANA.- Las pruebas rápidas para detección de coronavirus que se ofrecen en algunas farmacias de la localidad, son 50% eficaces, explicó el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.

Durante la transmisión del gobernador Jaime Bonilla, el funcionario de la Salud refirió que las pruebas ideales son las PCR, siglas traducidas al español de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’.

El secretario Pérez Rico dijo que en caso de que alguien diera positivo a una prueba rápida de las que realizan en farmacias, es necesario que sea sometido a una prueba PRC para obtener un resultado más certero.

Respecto a los trabajadores de la Salud que han fallecido en Baja California producto de la pandemia, el funcionario mencionó que son menos de 20 de los 3 mil que han perecido en todo el país.

Indicó que en Baja California suman 3,228 defunciones producto del coronavirus. De tales muertes, 1,311 ocurrieron en Tijuana, 1,473 en Mexicali, 308 en Ensenada, 97 en Tecate, 18 en Playas de Rosarito, 19 en San Quintín- Vicente Guerrero y 2 en San Felipe.

Continuó que suman 17,663 casos confirmados de Covid-19 en la entidad, de los cuales hay 5,533 en Tijuana, 8,351 en Mexicali, 2,230 en Ensenada, 459 en Tecate, 296 en Playas de Rosarito, 505 San Quintín-Vicente Guerrero y 289 en San Felipe.

Respecto a la semaforización por entidad, el funcionario de la Salud hizo hincapié que Baja California continúa en color rojo, por lo que exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias para evitar cadenas de contagio.

Fuente: http://uniradioinforma.com