Baja California

Osuna Millán denuncia a Bonilla por daño moral y abuso de autoridad.

today21/09/2020

Background
share close

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- El exgobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán denunció civil y penalmente al actual primer mandatario bajacaliforniano Jaime Bonilla Valdez, por daño moral, quien tendría que indemnizarlo, pero también ante la Fiscalía General de la República por abuso de autoridad. 

El abogado, Juan Marcos Gutiérrez, explicó que este lunes 21 de septiembre, el exgobernador Osuna Millán, emprendió 2 acciones legales en contra de Jaime Bonilla Valdez para defender su imagen pública, el honor propio y el de su familia.

Señaló que la primera acción emprendida es una demanda de daño moral ante el juez civil competente del fuero común, dicha demanda tiene 2 pretensiones fundamentales; la primera la retractación pública de Jaime Bonilla respecto a sus difamaciones. 

Agregó que la segunda es el pago de la indemnización que por daño moral que establece el código civil de Baja California y la jurisprudencia, cuyo monto fijará un juez según las causas particulares del caso.

El abogado continuó que la segunda acción es una denuncia penal por el delito de abuso de autoridad en su modalidad de insulto y vejación, la cual fue presentado en la Fiscalía General de la República con la finalidad de que la fiscalía ejerza su facultad de atracción, pues la fiscalía local ha demostrado ineficacia.

Por su parte, el exgobernador José Guadalupe Osuna Millán, refirió que Baja California a casi un año de haber iniciado el gobierno que encabeza Jaime Bonilla Valdez,  viene padeciendo un gobernador autoritario, embustero y que insulta.

Afirmó que lo busca Bonilla con sus declaraciones es ocultar los «desastrosos resultados» en materia de seguridad, economía, ausencia de proyectos, obras de gran calado y en particular, su deficiente atención a la pandemia de coronavirus.

«Es urgente que una autoridad superior le vuelva a poner límites a Jaime Bonilla Valdez para que corrija su actitud prepotente…como consejo de exgobernante a gobernante en turno ponte a trabajar y deja que cada institución haga su trabajo», finalizó.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Baja California

Reconoce Issstecali fallas en atención a pacientes graves.

Por: Octavio Fabela TIJUANA.- A pesar de que se ha buscado atender a todo tipo de pacientes, incluso no derechohabientes, el subdirector general médico del ISSSTECALI, Dagoberto Valdez Juárez, reconoció que existen algunas fallas en la prestación del servicio médico. Señaló que en Tijuana, ISSSTECALI ha atendido 6 mil 750 personas no derechohabientes afiliadas al Insabi, de las cuales mil 500 han sido por urgencias, y otras 2 mil 200 […]

today18/09/2020


0%