Cultura

INICIA SUS SESIONES “SEPTIEMBRE DESDE CASA” EL CINE CLUB EN LÍNEA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA.

today15/09/2020

Background
share close

ENSENADA, B.C., a 14 de septiembre, 2020.- Dio inicio este lunes el Cine Club “Septiembre desde casa”, organizado por la Secretaría de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes de Ensenada, con comentario a las dos primeras de cuatro cintas que han sido recomendadas para ver desde casa ente mes.

En su sesión de este lunes se comentó sobre las películas “El Jeremías” (2015) -Claro Video-; “Sueño en otro idioma2 (2017) -Prime video-; y para su segunda sesión del mes, el día 28 a las 17:00 horas, se abordará las cintas “Chicuarotes” (Netflix) y “Ya no estoy aquí” (Netflix).

“El Jeremías”, trata la historia de un niño brillante, inadaptado y pesimista, que tras enterarse de que es un genio, lucha por salir adelante a pesar de la ignorancia y los escasos recursos de su familia. Con sólo ocho años de edad, tiene que adelantar la decisión más difícil de su vida: ¿Qué quiere ser de grande?

“Sueño en otro idioma” (Prime video) es la historia de Martin, un joven lingüista, que llega a un pueblo en la selva para estudiar el zikril, un idioma que está a punto de extinguirse, ya que sólo quedan dos hablantes nativos con vida, Evaristo e Isauro. Para su desgracia, estos dos hombres se odian y llevan cincuenta años sin dirigirse la palabra. Martin entonces buscará su reconciliación y con ello intentar rescatar su lengua y evitar que desaparezca.

Por su parte, “Chicuarotes” trata acerca de ‘el Cagalera’ y ‘el Moloteco’, dos chicos que buscan desesperadamente salir de la situación y de su pueblo natal. La travesía inicia cuando un amigo de ellos les habla de la posibilidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, para lo cual idean distintas formas de juntar el dinero y poderse ir junto con Sugehili, la novia de ‘el Cagalera’. Esto los lleva por una aventura juvenil que desemboca en un tornado del mundo criminal.

Finalmente, “Ya no estoy aquí” se desarrolla en torno a Ulises Samperio, un chico mexicano de 17 años que, tras un malentendido con miembros de un cártel local, se ve obligado a emigrar a Estados Unidos dejando atrás lo que más le define: su pandilla, el baile y las fiestas que tanto ama.

Para conocer más detalle de las clases y horarios puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Cultura

INVITA LA SECRETARÍA DE CULTURA DE BAJA CALIFORNIA DISFRUTAR EL CONCIERTO VIRTUAL DE TALENTOS ARTÍSTICOS DE TECATE.

TECATE, B.C., a 15 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Cultura de Baja California incluye en su programa digital La Cultura Continúa un concierto digital de los alumnos del programa Talentos Artísticos de Baja California en Tecate este jueves 17 de septiembre a las 18:00 horas, bajo la dirección del maestro Juan de Dios Ruvalcaba, desde la página Facebook/BC.SecretariaCultura. “Los alumnos participantes de este programa se preparan desde las […]

today15/09/2020


0%