TIJUANA.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco Servytur) en conjunto con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California (SEST) ofrecerá de manera gratuita capacitación para ventas en comercio electrónico, dirigido a pequeños y medianos empresarios.

Así lo anunció el C.P. Jorge Macías Jiménez, presidente de la Canaco Tijuana, quien indicó que las pequeñas y medianas empresas representan uno de los sectores más golpeados en su economía ante las medidas como el confinamiento social y el cierre temporal de los negocios considerados no esenciales.

Añadió que la pandemia cambió los hábitos de consumo y aceleró la transformación del comercio físico a digital, sin embargo, de acuerdo a estadísticas en México, apenas el 10% de los negocios correspondientes a este sector realiza ventas en línea, pese a que esta dinámica comercial representa una gran oportunidad de crecimiento.

Ante esta nueva normalidad en el comercio, dijo Macías Jiménez, surgió la inquietud de ofrecer capacitaciones para que los empresarios se introduzcan en las ventas en línea, por lo que se ofrecerá de manera gratuita el webinar: “Cómo vender en línea con Amazon.com.mx”.

A través de este taller virtual los interesados podrán aprender conceptos básicos sobre mercadotecnia digital, venta en línea y los beneficios del comercio electrónico, cuya capacitación se llevará a cabo el jueves 10 de septiembre a las 10:30 horas, horario de Tijuana.

El dirigente mencionó que el curso también contempla una explicación sobre lo que es Amazon, requisitos para vender, familiarización con una central de vendedores (seller central) y mejores prácticas para publicar productos.

Finalmente, resaltó que aunque la capacitación no tendrá un límite de participantes, los interesados deben registrarse llamando a la Cámara de Comercio en Tijuana, al 664-682-8504; en Mexicali al 686-557-0005; en Ensenada al 646-178-2322; y en Tecate al 665-654-1381.

Fuente https://www.uniradioinforma.com/