Baja California

Calorón a partir del viernes; alertan por posibles incendios en BC.

today02/09/2020

Background
share close

– A partir del viernes se espera más calor; recomiendan prevenir incendios.

PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos del VIII Ayuntamiento, que preside Araceli Brown Figueredo, informó que para este fin de semana se espera un incremento en las temperaturas superior a 30 grados Centígrados, por lo cual se recomienda a los residentes de Playas de Rosarito que deben tomar prevenciones para evitar daños a la salud e incendios tanto en el área forestal como en la zona urbana.

Aroldo Rentería, titular de la dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, señaló que, de acuerdo con los pronósticos dados a conocer por el Sistema Meteorológico Nacional, para esta zona se espera un incremento en las temperaturas a partir del viernes, situación que permanecerá hasta las primeras horas del lunes próximo.

Por ello, refirió el funcionario, es importante seguir y atender las recomendaciones de las autoridades para prevenir contingencias, principalmente con el llamado “golpe de calor” y los siniestros a predios baldíos, en casas habitación y zonas de bosque, como ocurrió en el transcurso del verano presente.

Entre las recomendaciones de la dependencia se encuentran: Tener cuidado con la salud de niños, adultos mayores y enfermos, que son los sectores más vulnerables a enfermedades por calor; tomar medidas como la limpieza de zacatales o maleza seca cerca de casas, no hacer fogatas, revisar instalaciones eléctricas, sobre todo de cables sueltos, los llamados «diablitos»; y evitar que los menores manipulen cerillos, en encendedores o pirotecnia; entre otras medidas.

En caso de siniestro, dijo, no se debe intentar apagar las llamas por su cuenta, sino llamar a la línea telefónica 9-1-1 para informar a los bomberos rosaritenses.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Cultura

Transmitirá el Cecut exhibición de danza de estudiantes formados por Lux Boreal.

TIJUANA, B.C.- “Atisbos desde la ventana” es el nombre de la presentación de trabajos coreográficos creados especialmente para su transmisión en línea por alumnos y maestros de la cuarta generación del Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California que dirige la compañía Lux Boreal. Diseñado durante el actual periodo de confinamiento sanitario, el programa se transmitirá este domingo 6 de septiembre a las 19:00 horas a través de […]

today02/09/2020


0%