Baja California

Ataques con ácido, una muerte en vida: víctima.

today07/09/2020

Background
share close

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- María del Carmen Sánchez Flores fue atacada con ácido por el padre de uno de sus hijos lo que le ha provocado daños en parte del cuerpo. 

Luego de varios años el agresor continúa sin castigo, sobre todo porque las lesiones que le produjeron fueron consideradas como de las que no ponen en riesgo la vida.

Ante la pasividad de la autoridad como sucede en Baja California, invita a las mujeres para que busquen ayuda en las organizaciones de la sociedad civil «pues es difícil reconocer que el verdugo es alguien cercano», dijo.

«Empujar esta iniciativa es una tranquilidad muy grande para mí porque ninguna mujer va a pasar el viacrucis que yo he atravesado», declaró.

Para ella la iniciativa representa tranquilidad para mujeres que en un futuro podrían verse ante una situación como esta.

En su caso, lamentó que de darle luz verde, no aplicaría para ella, pero reconoció que con la existencia de la misma sentiría que la tortura posterior a la agresión habrá tenido un significado más trascendental.

«Jamás vuelves a ser la misma mujer. El daño lo hacen con la intención de perjudicar tu vida socialmente, laboralmente. Es una muerte en vida la que nos dejan a nosotros», remató.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Written by: Redaccion MaxiRadioFM

Rate it

Previous post

Deportes

Ramos rompe récord mexicano de más cuadrangulares en beisbol de Corea.

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo.- El infielder hermosillense Roberto Ramos hizo historia este lunes al convertirse en el jugador mexicano con más cuadrangulares en el beisbol de Corea del Sur en una temporada al conectar su home run 31 y dejar atrás la marca del también sonorense Karim García. Ramos se voló la barda en el tercer episodio ante la serpentina de Park Se-woong cuando encontró un compañero en las […]

today07/09/2020


0%