México.­- El mundo se encuentra en la crisis económica más profunda como no había ocurrido en cien años, manifestó Andrés Manuel López Obrador

«Es la crisis mundial, en lo económico, más profunda que se haya presentado en los últimos cien años, en un siglo», aseguró.

En Europa y Estados Unidos no se veían crisis económicas similares desde la Segunda Guerra Mundial y la Gran Depresión, respectivamente, indicó el mandatario.

“Nosotros no habíamos caído en lo económico, como ahora, desde 1932, precisamente por la crisis económica de Estados Unidos», agregó.

Destacó que en México hay finanzas sanas y “no hay nada que temer” respecto a que se agrave la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Tenemos finanzas públicas sanas, no hay nada que temer, tenemos para lo fundamental, no va haber despido de trabajadores, no se va a reducir en términos reales el salario, no van a faltar los alimentos básicos, no va haber inflación, no se reducen , al contrario se amplían los montos destinados a los pobres, no se detiene ninguna de estas obras prioritarias, se cuenta ya con presupuesto y ya vamos saliendo, nada más que mañana voy a fundarlo, porque si no ya mañana nadie va a ver el Informe”, indicó el mandatario mexicano.

Fuente: http://uniradioinforma.com