MEXICALI, B.C., a 9 de agosto de 2020.- El segundo título de la Colección Autores de Baja California del Fondo Editorial La Rumorosa, “Rosarito Blues”, del escritor Francisco Morales, fue presentado el pasado 7 de agosto a las 18:30horas en el marco del programa digital La Cultura Continúa de la Secretaría de Cultura.

En sus palabras de bienvenida el secretario Pedro Ochoa Palacio refirió que “Rosarito Blues”, de Francisco Morales, “se trata del segundo título de la Colección Autores de Baja California del Fondo Editorial La Rumorosa”.

“Rosarito Blues” de Francisco Morales, disponible sin costo en versión digital en www.icbc.gob.mx, es una compilación de los poemarios «Parque Hidalgo», «Correo del hombre gris», «Cuaderno de Irak», «Puerto Saldamando», «Rosarito Blues» y «Bet Sabe la despedida», con la cual se conmemoran de los 80 años de este escritor y pintor radicado en Tijuana, que ha publicado novela cuento y poesía, además de haber recibido homenajes a nivel estatal.

“Este libro es una continuación de la obra de Morales que empieza desde los años 80 y que desde entonces tiene mucho que ver con la experiencia personal del escritor. Es un compendio de varios poemarios que ha hecho en los que permanecen los temas que le han caracterizado. Es también palpable la presencia de la memoria de los recuerdos de la nostalgia”, expresó el escritor mexicalense Gabriel Trujillo.

Por su parte, Morales explicó: “el ser humano, la calle, la nostalgia son algunos de mis temas, mi obra se ha influenciado además por los autores que he leído a lo largo de mi vida, mexicanos, europeos, brasileños, españoles, tanto y tantos. No puedo ver etiquetas en mí, sin embargo, el lector las ve”

Tras su lanzamiento, el Fondo Editorial La Rumorosa, continúa creciendo en su acervo y acercando a través de los formatos digitales la obra literaria que se genera en la entidad al pueblo bajacaliforniano en el ánimo de fortalecer la identidad.

Lo anterior, en apego al compromiso número 50, del Gobernador Jaime Bonilla Valdez; el cual dicta textualmente: “Le daremos un especial énfasis al desarrollo de las artes y la cultura para fortalecer la identidad bajacaliforniana”.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.