MEXICALI, B.C., a 22 de agosto de 2020.- Población infantil de 6 a 10 años de edad, está invitada a participar en el Taller “Ejercicios de teatro para niños”, que impartirá en línea Michelle Guerra, del 24 al 28 de agosto, en el marco del programa digital La Cultura Continúa de la Secretaría de Cultura de Baja California.

Bajo la coordinación del Centro Estatal de las Artes de Ensenada, se trata de un Taller en el que se realizarán varios ejercicios de teatro con la finalidad de conocer los aspectos más representativos de este arte.

La expresión corporal y la creación de personajes que cuenten historias, ejercicios para poner en juego la imaginación y la creatividad, son fundamentales para el teatro, por lo que los pequeños participantes aprenderán a desarrollar estas herramientas.

Mediante el Taller “Ejercicios de teatro para niños” se inventarán personaje desde la escritura y la vestimenta, se diseñarán títeres a partir de objetos reciclados en casa, entre otras actividades que permitan a las niñas y niños aprender del teatro.

Es necesario que los participantes cuenten con acceso a internet, y puedan conectarse de 10:00 a 12:00 horas del 24 al 28 de agosto, tiempo en el que se ofrecerá el taller. La admisión es de 250 pesos. Cupo limitado a 15 participantes. Se hace a un llamado a los papás de los interesados en participar para que envíen un correo a la dirección tallerculturabc@gmail.com para solicitar su inscripción.

 

Michelle Guerra s Licenciada en Educación Preescolar, y maestra en Artes por la Facultad de Artes de la UABC; pedagoga, directora, promotora y productora teatral. Directora del Colectivo Teatro En Espiral, cofundadora de la Semana de Teatro para Niños de BC.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.