México.- Genevieve se degradó este jueves a tormenta tropical y continúa debilitándose al ubicarse al oeste de la península de  Baja California Sur, en el Pacífico mexicano, donde provoca fuertes lluvias y alto oleaje.

El fenómeno, que el martes alcanzó la categoría 4 de en la escala Saffir Simpson (de un máximo de 5), registraba vientos máximos sostenidos de 115 km/h y se espera que se mantenga alejado de la costa mexicana, aunque sus bandas nubosas están sobre territorio mexicano.

Este jueves y viernes se mantendrá en paralelo a la península para el fin de semana degradarse a depresión y alejarse de tierra.

«Sus bandas nubosas ocasionan lluvias torrenciales en Baja California Sur e intensas en Sinaloa, además de vientos muy fuertes y oleaje elevado en costas de dichos estados», alerta el Sevicio Meteorológico mexicano.

El paso de Genevieve ha dejado principalmente daños materiales menores en Baja California Sur, cortes de energía eléctricas y unas mil 200 personas que tuvieron que trasladarse a albergues en el municipio de Los Cabos por vivir en zona de riesgo.

Fuente: http://uniradioinforma.com