MÉXICO.- Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el exdirector de Petróleos Mexicanos Pemex, Emilio «L» presentó una denuncia por el caso Odebrecht en el que reveló información sobre corrupción y sobornos entre empresas, funcionarios y líderes de partidos políticos, que está en curso de ser investigada.

Por protocolo, se reservaron los nombres de las personas señaladas, sin embargo en el caso Odebrecht, Manero indicó que existieron 100 millones de pesos en sobornos, que fueron utilizados para la campaña de 2012 a la presidencia, donde el presidente y el secretario de Hacienda, ordenaron que dicho monto fuera entregado a asesores electorales extranjeros.

Sin entrar en detalles, el titular de la FGR hizo alusión al entonces mandatario Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

A su vez, añadió que Emilio «L» informó de una compra de votos para las reformas estructurales en 2013-2014, cuya cifra fue de 120 mdp ordenados por los mismos personajes anteriormente citados, y tuvieron como destino un diputado y cinco senadores. Los nombres también permanecieron en secreto para no entorpecer la investigación.

https://www.facebook.com/watch/?v=297202745042258

Fuente https://www.uniradioinforma.com/