CALIFORNIA.- Las tensas relaciones entre el gigante tecnológico de Cupertino Apple Inc y el desarrollador de juegos y gerente de la tienda Epic Games dieron un nuevo giro el día de hoy cuando Apple anunció que evitaría que Fortnite de Epic estuviera disponible en la App Store.

La decisión se tomó tras la introducción por parte del desarrollador de una plataforma alternativa para las compras de Fortnite en el juego, una medida que viola los términos y condiciones que los desarrolladores deben aceptar una vez que eligen ingresar al ecosistema iOS de Apple para el iPhone y el ecosistema iPad OS. para el iPad.

Después de la prohibición, Epic Games ha intensificado su pelea con Apple y demandó a la compañía en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Norte de California. 

Epic alega que la decisión de Apple de restringir los canales de distribución de aplicaciones de software alternativos para iOS y su política de impedir que los desarrolladores proporcionen medios alternativos que no sean de Apple para las transacciones dentro de la aplicación viola las leyes Sherman y Cartwright de California en un total de diez cargos.

Fuente: http://uniradioinforma.com