Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Desde hace tres semanas, la Casa del Migrante reabrió sus puertas y actualmente atiende a 30 personas migrantes que han llegado buscando un lugar dónde dormir, informó el director de la institución, Patrick Murphy. 

Además de este servicio, añadió que durante la contingencia sanitaria se han servido 80 raciones diarias de alimento en la tarde y 25 desayunos a personas que llegaron hasta la casa que se ubica en la colonia Postal.

También, continuó, atienden a 21 niños hijos de exmigrantes mediante un servicio tipo guardería; es decir cuidan a los menores mientras los padres van a trabajar.

Aunado al servicio humanitario, indicó que se ofrecen consultas médicas tres veces a la semana.

En medio de la crisis por la pandemia, Murphy lamentó que las autoridades han brillado por su ausencia, salvo algunas ocasiones en las que la casa recibe eventualmente ayuda con un poco de despensa de parte del gobierno de la ciudad, mientras que la delegación federal y el gobierno estatal se han desentendido de las personas que llegan buscando ayuda.

«Afortunadamente contamos con el respaldo de personas de buena voluntad y organizaciones internacionales que nos ayudan con donativos en dinero o especie para el sostenimiento», contrastó.

Por ahora, aclaró que cantidad de migrantes que atiende la casa, no puede ampliarse por las medidas de seguridad sanitaria. Los migrantes atendidos por el momento son mexicanos de otros estados que huyen de la violencia en sus lugares de origen.

Fuente: http://uniradioinforma.com