MEXICALI, B.C., 7 de julio de 2020.- Este 10 de julio a las 20:00 horas, en la página de Facebook @BC.SecretariaCultura, tendrá lugar la función de danza contemporánea “Atisbos desde la ventana”, dentro de la programación digital La Cultura Continúa de la Secretaría de Cultura de Baja California, en una colaboración especial con el Centro Danza y Producción Escénica de Baja California.

“Atisbos desde la Ventana” se deriva del programa de danza contemporánea creado especialmente para transmisión en línea, desarrollado dentro de las actividades del segundo semestre de la cuarta generación del Centro Danza y Producción Escénica de Baja California, bajo la dirección de Lux Boreal.

“El cuerpo siempre encuentra los caminos para descubrirse y reinventarse a sí mismo. En momentos donde la distancia juega un papel importante con los otros; la mente y la creatividad buscan las vías para que nuestras consciencias se encuentren unidas”, describe respecto a esta coreografía Lux Boreal.

“El aislamiento nos impulsa a sumergirnos en este sentimiento general donde experimentamos a redescubrir nuevas posibilidades que detonan nuestra creatividad desde los lugares más cotidianos. Con la esperanza de compartir el ‘con-tacto’ en un futuro cercano, hemos desarrollado procesos creativos que nos permiten percibirnos como un colectivo unido”, dice.

El Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California está avalado por la Universidad Pedagógica Nacional y por la Secretaría de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes Tijuana, orientándose al desarrollo de líderes en el ámbito artístico y escénico.

Es un programa de educación con certificación de nivel Diplomado, el cual contempla un cronograma dividido en dos módulos, con un total de 10 unidades en un período de dos años.

 

Está dirigido a bailarines e intérpretes escénicos con el objetivo de crecer bajo un sistema de entrenamiento y fortalecimiento técnico, desarrollar habilidades creativas, así como herramientas orientadas a la gestión, desarrollo y producción de proyectos artísticos.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar el portal www.icbc.gob.mx y www.facebook.com/BC.SecretariaCultura