Guadalajara.- Los 10 equipos que integran la Liga Mexicana del Pacífico se reunieron hoy, en su quinta asamblea del año, para definir la forma en que se jugará la próxima campaña.

Conscientes de la contingencia sanitaria que prevalece en nuestro país pero también conscientes que los jugadores, managers, cuerpo técnicos, trainers, médicos, bat boys, umpires, anotadores, cronistas, analistas, personal de campo y estadios, auxiliares de equipo, choferes, operadores de pantalla, sonido local, personal de unidades de producción, de TV, radio y redes sociales, medios de comunicación que cubren los eventos, fabricantes de uniformes y equipamiento deportivo, concesionarios y personal de venta de souvenirs, de alimentos y bebidas, entre otros que laboran en las organizaciones de los clubes, tienen la necesidad de trabajar para llevar el sustento a sus familias y con ello ayudar a movilizar una economía que hoy más que nunca requiere activarse para así beneficiar de manera indirecta a otros sectores como lo son líneas aéreas, hoteles, restaurantes, taxis, proveedores de alimentos, etc.

Y es por todos ellos que la LMP ha decidido llevar a cabo la próxima temporada en las mejores condiciones posibles; extremando cuidados de salud de todos los involucrados mediante estrictos protocolos que se han trabajado detalladamente con especialistas de la salud y que serán revisados y autorizados por las autoridades correspondientes para con ello poder iniciar la próxima temporada en la segunda semana de octubre. En las próximas semanas se dará a conocer el calendario.

El Lic. Omar Canizales Soto, Presidente de la Liga Mexicana de Pacífico, reconoció el compromiso de los presidentes de las organizaciones que conforman el circuito invernal.

“Agradezco a los dueños de los equipos el grado de compromiso que muestran ante este escenario complejo, su compromiso con los jugadores, staff, colaboradores y las comunidades donde participan los han inspirado a hacer esfuerzos extraordinarios para llevar acabo nuestra próxima temporada, incluso a costa de tener pérdidas económicas”.

“Tenemos puesta la mira en iniciar nuestra temporada atendiendo todas las recomendaciones que impone estos tiempos y que están siendo puntualmente señaladas por las autoridades federales y de los estados. Son estas indicaciones las que están marcando la ruta en los trabajos de preparación de cada club, teniendo en mente como prioridad la salud de los jugadores, nuestros aficionados y en general a todas las comunidades en las que estamos presentes”, expresó el Presidente de la LMP.

La Liga Mexicana del Pacífico exhorta a la población a seguir con los protocolos y medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias para minimizar la tasa y riesgos de contagios por Covid-19, y de esta manera, poder celebrar en las mejores condiciones posibles una temporada más de la LMP.

Fuente https://www.uniradioinforma.com/