TIJUANA.- Luego del exhorto de los senadores al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez para que pidiera una disculpa pública a la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, por sus expresiones que pudieran constituir violencia política contra las mujeres por razón de género, el ejecutivo estatal se negó a tal solicitud.

«Eso nunca va a pasar»,  expresó el gobernador Bonilla durante la transmisión de este martes.

El mandatario estatal agregó «que se ponga a trabajar, eso no es cuestión de género». 

Los hechos violentos en Tecate, fueron atribuidos por el gobernador a la falta de liderazgo de Zulema Adams, asimismo, aseguró que no dejará solos a tecatenses ante el abandono de la alcaldesa.

«Si no tienen alcaldesa van a tener gobernador», aunó.

La Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República exhortó al gobernador Jaime Bonilla Valdez a pedir una disculpa pública a la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, por las expresiones que pudieran constituir violencia política contra las mujeres por razón de género.

La Comisión del Senado externó su preocupación por las denuncias públicas de la alcaldesa de Tecate, quien acusó que el gobernador Jaime Bonilla, encabezó amenazas en su contra para modificar una reforma local para favorecerlo.

Ayer lunes, la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams, acudió a las oficinas de la Fiscalía General de la República, para emitir una denuncia en contra del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, así como del secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

En compañía de las senadoras morenistas, Citlalli Hernández y Alejandra León, la munícipe se dijo agradecida por contar con su presencia para denunciar los actos en su contra y, a su decir, contra su familia.

Sobre el tema, la senadora Citlalli Hernández se mostró solidaria con la alcaldesa y dejó claro que ninguna autoridad puede “ir por la vida” con intimidaciones a todos los que piensan diferente al poder y la promoción de leyes «a modo».

Previamente, Adams Pereyra denunció la actitud “amenazante y hostigadora” por parte del gobernador de Baja California ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el líder interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar.

Fuente: http://uniradioinforma.com