-Un total de 15 bajacalifornianos llevaron a cabo el curso de FMB en los meses de mayo y junio a través de una plataforma digital.

MEXICALI.- Un total de ocho entrenadores y siete jueces/árbitros de Baja California, realizaron con éxito el curso de Capacitación de Boxeo, impartido por Federación Mexicana de la especialidad entre mayo y junio.

Los entrenadores de Baja California que ampliaron sus conocimientos sobre el deporte de las “orejas de coliflor” fueron Agustín Pacheco, Guadalupe Fajardo, Gonzalo Murillo, Hugo Díaz, Jesús Sánchez, Arturo Sánchez, Jorge Falcón y Omar Herrera.

Temas como la prevención de lesiones, principios básicos del entrenamiento, responsabilidades legales, liderazgo del entrenador, comunicación efectiva entrenador y atleta, necesidades de nutrición y energéticas, hidratación y peso corporal, nutrición en la fuerza y velocidad, dolor en el boxeo, entre otros, fueron abordados en el curso.

En el aspecto médico, los entrenadores también conocieron temas como emergencias médicas en el deporte, importancia del trabajo aeróbico, primeros auxilios, así como trabajos de fuerza; también fueron apoyados por los conocimientos de los entrenadores Octavio Robles y César Morales en la parte técnica.

“La verdad estuvo muy bueno el curso y más que invite al otro entrenador de San Felipe, Gonzalo Murillo Canet, y quedó sorprendido porque vio de otra perspectiva el boxeo, ya que la mayoría de nosotros somos empíricos”, comentó Agustín Pacheco.

El curso impartido de Federación Mexicana de Boxeo también fue tomado por los jueces/árbitros Mixtli Pérez, Javier Curiel, Porfirio De la Mora, Eduardo Pérez, Celina Ortiz, Jennifer Jaramillo y Sandy Flores.

Fuente: http://uniradioinforma.com