ESTADOS UNIDOS.- El mundo de los videojuegos cada vez tiene un mayor auge alrededor del mundo, además los coleccionistas se lanzan sobre las piezas más codiciadas de la industria. En recientes semanas, el videojuego de Super Mario Bros lanzado en 1985 se vendió en su empaque original, sellado y en perfectas condiciones en una subasta por 114 mil dólares, es decir, 2 millones 558 mil pesos mexicanos.

La casa de subastas Heritage Auctions fue la encargada de reconocer el valor del juego creado por Shigeru Miyamoto y reveló a los medios, hay cuatro variantes en las cajas de cartón selladas de Super Mario Bros, algunas de ellas se fabricaron solo por tiempo limitado debido a los cambios en su línea de producción y al ser un tiraje especial se convierten en una pieza única para los coleccionistas con valor alto monetario.

Pero Super Mario Bros para la consola NES no ha sido el único título que se ha vendido por exorbitantes sumas de dinero. Gamma Attack creado por Robert L. Esken Jr. lanzado en 1983 para la consola Atari 2600 es considerado uno de los juegos de video más caros de la historia, pues es el único juego que desarrolló la compañía fundada en Sunnyvale, California en 1972 y está en manos de un coleccionista llamado Anthony DeNardo, quien lo puso a la venta en eBay por 500 mil dólares en 2008.

Asimismo, la compañía Nintendo lanzó en 1990 el juego llamado Nintendo World Championship durante una gira promocional en Estados Unidos. El juego incluye tres títulos: Super Mario Bros, Rad Racer y Tetris, cada uno de los títulos contaba con récords establecidos y se crearon únicamente para competiciones patrocinadas por la consola japonesa. Su precio en la actualidad oscila entre 14 mil hasta los 80 mil dólares debido a que solo se fabricaron 26 unidades del título y hay pocas piezas en existencia

Otro de los videojuegos más caros del que se tienen registro es el famoso Tetris para la consola Sega Genesis o conocida en América como Mega Drive lanzada en octubre de 1988. El título es realmente fácil de conseguir, pero por la peculiaridad de que Nintendo poseía los derechos de autor de Tetris, nunca se lanzó al mercado para Sega Genesis. A pesar de ello, se fabricaron 10 copias y una no autorizada firmada por Alexey Pajintov, quien es el creador del juego, el cual fue noticia cuando se puso en venta por un millón de dólares.

No cabe duda que el ganador de la subasta, quien prefirió mantenerse en el anonimato, debe ser un gran aficionado a Super Mario Bros y ahora tiene en sus manos uno de los títulos con mayor valor monetario de la industria de los videojuegos. Seguramente en un futuro no muy lejano se verán subastados a precios estratosféricos juegos como Halo, Zelda Breath of the Wild, Metal Gear Solid o The Last of Us que tratarán de arrebatarle el título del juego más caro de la historia al fontanero más famoso del mundo. 

Fuente: http://uniradioinforma.com