Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Baja California no está lista para pasar a semáforo naranja, en relación al semáforo epidemiológico, expresó el secretario de salud Alonso Pérez Rico.

“Baja California, independientemente de la semaforización que otorgue el gobierno federal a partir de mañana, vamos a continuar en esta coloración de rojo porque no estamos en condiciones, en dos de nuestros municipios grandes, de regresar del todo”, comentó.

El secretario mencionó que no se está en posición de abrir al 100% las actividades esenciales, pues de hacerse se puede concluir en un descontrol de casos Covid-19; que es lo que le ha pasado a todos los estados en México que estaban en rojo e intentaron pasar a naranja.

“No queremos eso en Baja California, queremos controlar un poquito más, vamos a ir abriendo a medida que el gobernador empiece a autorizar actividades esenciales pero de esa forma; calmado, cauteloso y con mucha red de seguridad de que el servicio médico pueda estar ahí para los bajacalifornianos”, agregó.

Se le recomienda a la población seguir las recomendaciones brindadas por las instituciones de salud a nivel estatal y nacional para combatir la pandemia.

Fuente: http://uniradioinforma.com