Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Es urgente que el gobierno construya un hospital para atender a pacientes con coronavirus en la ciudad, o bien, que la autoridad rente un inmueble para ellos, refirió el director del Hospital General de Tijuana,  Alberto Reyes Escamilla, quien dijo que el nosocomio que dirige ya no puede seguir postergando al atención a otros enfermos.

«La solución rápida sería que el gobierno del Estado y tanto nuestro presidente de la República haga un hospital Covid aquí rápido, recursos existen que no pongan pretextos», expresó el doctor.

Ante las cientos y cientos y personas que han sido pacientes para ser sometidas a cirugías, dado que el hospital concentra la mayoría de enfermos de coronavirus, el director ofreció una disculpa por la demora en las operaciones programadas «la gente ha tenido paciencia, pero esta se va a terminar».

Externó que si bien el hospital no está saturado, sí necesita de por lo menos 150 enfermeros y 60 médicos para atender a los pacientes que continúan llegando con el virus.

Sobre el mal estado y mala calidad del equipo que reciben del gobierno federal, el director Reyes Escamilla aseguró que «ellos utilizarán lo que les envíen» y agradeció todos los insumos donados al nosocomio para enfrentar la contingencia.

Por último y cuestionado sobre si continuará la emergencia sanitaria en la entidad, dijo que en lo que resta del año ve difícil que se tenga una cura para el Covid-19.

«Yo sí creo que esta cosa sí va pa’ largo», concluyó.

Fuente https://www.uniradioinforma.com/