TIJUANA.- El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, hizo un llamado a todas las personas vulnerables al virus SARS-CoV-2 para que no se presenten a sus centros de trabajo, dado que es muy probable que adquieran coronavirus y sufran las consecuencias, pues aquellas con comorbilidades atraviesan etapas más severas de la enfermedad, incluso la muerte.

El funcionario de la Salud mencionó que si hay insistencia por parte del patrón o la empresa para que sus trabajadores acudan a sus áreas donde laboran, deben notificar tal situación a la Secretaría de Salud en el Estado para que intervenga.

«No regresen, notifíquenos qué empresa y nosotros vamos y los supervisamos como Secretaría de Salud para hablar con ellos y explicarles nuevamente el semáforo», expresó.

El secretario de Salud enfatizó que Baja California continúa en semáforo color rojo, por lo que sólo están permitidas las actividades esenciales y aunó que para poder romper las cadenas de contagios es necesario seguir resguardados en casa y de salir del hogar conservar la sana distancias y respetar las medidas sanitarias para que el patógeno no siga infectando a más bajacalifornianos.

De las defunciones, refirió que van1,729 defunciones producto del coronavirus en Baja California y de tales defunciones 820 ocurrieron en Tijuana, 750 en Mexicali, 80 en Ensenada, 60 en Tecate, 11 en Playas de Rosarito y 7 en San Quintín- Vicente Guerrero y 1 en San Felipe.

Por último, el secretario agregó que suman 8,146 casos confirmados de Covid-19 en la entidad, de los cuales hay 2,651 en Tijuana, 4,426 en Mexicali, 586 en Ensenada, 209 en Tecate, 73 en Playas de Rosarito, 131 San Quintín-Vicente Guerrero y 70 en San Felipe.

Fuente: http://uniradioinforma.com