TIJUANA.- Mientras el índice positividad de las pruebas de coronavirus no baje, el semáforo seguirá en color rojo para todo Baja California, explicó el secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico.

Agregó que de seguir con la actual tendencia que refiere a que de cada 10 pruebas Covid-19 realizadas 6 resultan positivas, el semáforo se mantendrá rojo, lo que significa que sólo continuarán las actividades esenciales.

El secretario de Salud en Baja California, enfatizó que para pasar a semáforo anaranjado, es necesario que de cada 10 exámenes para detectar Covid-19 4 resulten positivos.

Para lograr lo anterior, el funcionario de la Salud exhortó de nueva cuenta a la población a seguir en casa, respetar la sana distancia y todas las medidas de higiene que giró la Secretaría de Salud.

De las defunciones por coronavirus, Pérez Rico refirió que van 937 muertes producto del coronavirus en Baja California, de ellas, 574 ocurrieron en Tijuana, 257 en Mexicali, 47 en Ensenada, 46 en Tecate, 9 en Playas de Rosarito y 3 en San Quintín- Vicente Guerrero y 1 en San Felipe.

Por último, Pérez Rico agregó que suman 5,383 casos confirmados de Covid-19 en la entidad, de los cuales hay 2,191 en Tijuana, 2,637 en Mexicali, 284 en Ensenada, 172 en Tecate, 63 en Playas de Rosarito, 26 San Quintín-Vicente Guerrero y 9 en San Felipe.

Fuente: http://uniradioinforma.com