MEXICALI, B.C., 10 de junio de 2020.- El Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Cultura, presenta en el marco del programa digital La Cultura Continúa y en colaboración con Grupo Radioasta 107.9 FM, la serie Recaudación de Música Local a partir del 12 de junio.

Luego de una primera colaboración con la serie poética “Armonía. Que el canto de la palabra se haga costumbre”, el Grupo Radioasta 107.9 FM del puerto de Ensenada, se suma ahora con esta serie de siete entrevistas a destacados solistas y agrupaciones musicales.

“Este es el resultado de una primera convocatoria de Recaudación de Música Local que realizamos en marzo del 2019 en Ensenada, con el fin de reunir producciones originales hechas y/o producidas en el puerto. Producciones que hoy conforman el 70% de nuestra programación musical de la radio por internet, misma que será transmitida de igual forma en nuestra frecuencia del 107.9 MHz cuando inauguremos”, explicó el periodista y director del proyecto poético Guillermo Tapia Arroyo.

El inicio de esta serie, cuyas proyecciones serán a las 15:00 horas, es este viernes 12 de junio con la entrevista a Frida de la Sota “Maki”, del género electrónico y su participación musical con el tema “Multiverse”; el lunes 15, en el mismo horario, la conversación será con Fabián Coronado quien ofrecerá la pieza de música clásica “Tocada conjunto”.

El viernes 19 entrevista con César Beltrán (bajo) del grupo Meltí, del género alternativo, y la pieza musical «La revancha»; para el lunes 22 participará el músico instrumental Mario Lamadrid con una charla y la pieza musical “La antigua ruta del vino»; el viernes 26 está programada la entrevista con todos los integrantes de Zenturia, agrupación de rock pop, interpretando además «Fantasmas».

La serie continúa el lunes 29 con Esteban Tiznado, guitarra y voz de Los Munrocks y la interpretación de «E.M.A»; para el viernes 3 de julio, la entrevista será con Benjamín Yáñez, guitarrista de Shaman Bombay y la interpretación de «Danza de buitres».

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal: www.icbc.gob.mx.