Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- El presidente de la Canaco Tijuana, Jorge Macías Jiménez, estimó que sería a principios o mediados de julio cuando estarían funcionando el 100% de los negocios en la ciudad con los debidos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, asimismo, algún tipo de sanción por parte de las autoridades.

«Yo creo que si bien nos va, yo creo que para principios julio o a mediados, ya debemos de estar trabajando cerca del 100% de los negocios, ahorita estamos analizando grupo por grupo qué protocolo debemos de implementar para que nos autoricen, para no caer en temas de que nos vayan a clausurar», expresó.

Agregó que siguiendo el camino trazado por la industria restaurantera, el comercio trabaja en protocolos de reapertura, para que en estos días sean analizados por las Secretarías de Salud y Economía.

Macías Jiménez detalló los protocolos se preparan dependiendo el giro de la cada establecimiento para garantizar que al reanudar actividades, estas sean seguras para todos.

En otro orden de ideas, el presidente de la Canaco, refirió que la ampliación de las restricciones en los cruces fronterizos ha afectado directamente al 20% del sector comercial de la ciudad, esto debido a que enfrentan problemas de inventario.

Fuente: http://uniradioinforma.com