MEXICALI, B.C., 18 de junio, 2020. La Secretaría de Cultura de invita a escritores con residencia dentro y fuera de Baja California a participar vía digital en la edición 2020 del Encuentro de Escritores Mares de tinta Antonio Mejía de la Garza, versión Postales literarias.

 

Atendiendo el protocolo ante la contingencia sanitaria actual el Encuentro se efectuará a través de redes sociales con la publicación los textos y poemas de los participantes en postales digitales.

 

Poetas con interés en participar deberán enviar un poema no mayor de 14 versos, en letra Arial a 12 puntos, a espacio sencillo; mientras que los narradores podrán enviar un texto breve o fragmento, no mayor a 12 líneas; en ambos casos en documento Word.

 

Para su registro deberán enviar también, separada del texto, una fotografía de su espacio en casa, puede ser ventana, detalles, selfie, etcétera, en formato jpg o pgn, y una breve semblanza del participante, no mayor a 5 líneas.

 

Los archivos se recibirán hasta el 30 de junio en el correo electrónico mares.de.tinta.ens@gmail.com. El Encuentro iniciará este 20 de junio con la publicación de las postales en las páginas de Facebook @BC.SecretariaCultura y @maresdetintaens.

 

Mares de tinta ha reunido en anteriores ediciones hasta 80 escritores de Sonora, Sinaloa, Ciudad de México, Guadalajara Guanajuato y Baja California en una franca convivencia del público con los autores; el encuentro ha incluido mesas de proyectos editoriales, cantautores y perfomance, así como el reconocimiento a la trayectoria de algún escritor bajacaliforniano, distinción entregada a Francisco Morales, Roberto Castillo, Virginia Hernández, Aglae Margalli, el propio Antonio Mejía (reconocimiento póstumo), Regina Swain (reconocimiento póstumo), Lauro Acevedo y Graciela Albert.

 

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal: www.icbc.gob.mx.