MÉXICO.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en conjunto con otras instituciones decidieron brindar el Cinturón Mazahua-Otomí a personas o instituciones que hayan ayudado a la sociedad durante la pandemia de COVID-19.

“Hay muchísimos héroes todos los días haciendo labores extraordinarias en favor de la sociedad; hay tantas acciones positivas y por esto decidimos que el Cinturón Adolfo López Mateos sea el concepto de gratitud hacia todos los que dan algo por México y los mexicanos en esta crisis de salud, emocional y económica”, comentó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Para participar por dicho reconocimiento se abrió una convocatoria que comprenderá del 8 de junio al 8 de julio para que la gente nomine a quien crea que lo merezca, sin importar que sea persona o institución.

Dicho reconocimiento estaba pensado para brindarse al ganador de la pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el británico Billy Joe Sounders; sin embargo, se tomó la iniciativa de otorgárselo al activista más destacado, pero además se harán 32 réplicas en miniatura para repartir en cada estado del país.

Fuente: http://uniradioinforma.com