Tijuana, Baja California. – (8 de junio de 2020) La segunda cita digital llegará el próximo viernes 12 de junio en punto de las 18:00 horas, cuando la nueva jornada de las Charlas en Línea, organizada por El Trompo, hará una invitación para ver “El lado oscuro de la luz: Contaminación lumínica”.

Bajo análisis de nueva cuenta por el doctor Fernando Ávila Castro, integrante del Instituto de Astronomía de la UNAM sede Ensenada, esta conferencia será para todas las edades, con el fin de resolver dudas en la investigación científica y las formas prácticas en que participa la comunidad.

El tema central llevará como la cantidad excesiva de iluminación artificial en las zonas urbanas afecta la captación en telescopio de los planetas, estrellas y astros del universo en forma general, siendo cada vez menos las regiones del planeta con una capacidad de visualización plena.

Como un adelanto del programa de conferencias en línea, la siguiente tendrá lugar hasta el viernes 26 de junio en el mismo horario, cuyo tema a desglosar serán los “Peligros desde el universo”, siendo gratuita su asistencia a través de las plataformas digitales.

“Charlas en Línea” se presentará en sesión de Facebook Live desde la dirección www.facebook.com/eltrompo.tijuana, para ser visualizada en computadora, tableta, teléfono móvil y en la aplicación Facebook. Todo ello como parte del programa de contenidos “El Trompo Sigue Girando”.

Fotos: El Trompo (Archivo)

Texto: El Trompo (David Rodríguez)