TIJUANA.- Ya son 298 las muertes por coronavirus en Baja California; 203 en Tijuana, 69 en Mexicali, 9 en Ensenada, 3 en Tecate, 3 en Rosarito y en San Quintín, informó el secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico.

Refirió que Baja California sigue en el segundo en defunciones a nivel nacional producto del virus y el tercero en casos acumulados con un total de 1,962 hasta la mañana de este miércoles.

En compañía del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, dijo que 100 casos nuevos se registraron en las últimas horas y enfatizó que siguen siendo las personas de entre 30 y 34  años de edad las más contagiadas de Covid-19 y son 226 los pertenecientes de dicho grupo etario.

El secretario de Salud destacó que 323 personas han vencido el coronavirus en la entidad; 131 de Mexicali, 176 de Tijuana, 2 de Ensenada, 13 de Tecate y 1 de Rosarito, de ellos, un total de 170 hombres y 153 mujeres, sin embargo, son las personas de la tercera edad con comorbilidades como hipertensión, obesidad y diabetes las que no han ganado la batalla al virus.

Por último, Pérez Rico exhortó de nueva cuenta a todos los bajacalifornianos a seguir en casa, mantener la sana distancia y respetar las medidas de higiene recomendadas para evitar la propagación del patógeno, pues no todos podrán salir victoriosos de la contingencia sanitaria.