Hasta este martes 19 de mayo 3458 personas se contagiaron de corona- virus y 590 ya fallecieron de acuerdo con el reporte diario que expone en forma virtual el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

 

Hasta el momento los hospitales del IMSS están al 71 por ciento de su capacidad y los de la Secretaría de Salud al 58 por ciento. El funcionario agregó que se han aplicado ya 6,273 pruebas a la fecha y de ellas se han confirmado 3,325 pacientes.

 

En los últimos 14 días vemos un promedio de 145 a 150 pacientes sospechosos por día, indicó y de nueva cuenta agregó que no es el momento de retomar actividades no esenciales.

 

Se indicó que los municipios de Mexicali y Ensenada, no han logrado aplanar su curva ya que no han tenido una disminución importante de casos.

 

Desde que inició la pandemia en Baja California,hay un registro de 15, 844 personas que acudieron al Sistema de Salud porque presentaban síntomas y de ellos a 6395 se les tomó muestra.

🔴 #EnVivo | Reportamos el acontecer en el Estado de Baja California. Buenos días #GobiernoEnMarchaBC #QuédateEnCasa #Coronavirus #COVID19

Posted by Jaime Bonilla Valdez on Tuesday, May 19, 2020

 

Por Rocío Galván