México (NTX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no relajar la disciplina y continuar con las medidas sanitarias para mantener bajo control el COVID-19, pues de acuerdo con las proyecciones de los especialistas a cargo de combatir el coronavirus en México, en los estados con mayor contagio empezará a bajar la afectación.

“Ya vamos a empezar a tener menos casos, pero en estos días tenemos que cuidarnos más, no relajar la disciplina, no confiarnos. Tenemos las proyecciones de los científicos y según estas proyecciones, las semanas próximas empieza un descenso en los sitios de mayor afectación, pero si en estos días volvemos a la movilidad de antes o empezamos a relajar la disciplina pues puede fallar el pronóstico”, declaró.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal agradeció a los mexicanos por ayudar a contener la pandemia durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, mantenerse en sus casas y seguir las medidas sanitarias establecidas.

Recordó que con la llegada de la pandemia se aceleró todo el plan de mejoramiento del sector salud, y por ello, entre 15 y 20 hospitales que estaban inconclusos fueron entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional para que dieran atención inmediata a la población.

Refirió que para “levantar” el sistema de salud se establecieron cuatro ejes de trabajo: que no falte personal médico; que no faltaran medicamentos; mejoramiento de las instalaciones y equipo, y regularizar la situación laboral de los trabajadores de este sector.

Ciudadanía ignorará llamado a ‘fiestas COVID’, considera AMLO

Ante la difusión y llamados a celebrar supuestas “fiestas COVID”, es decir reuniones en plena pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la ciudadanía no hará caso a esta información y no acudirá.

Pidió que aquellos que hacen las convocatorias “recapaciten” porque se debe priorizar la vida de los mexicanos. “Hay muchas convocatorias en redes sociales, también por otros medios. Hay mucha desinformación relacionada con la pandemia, pero la gente está informada y tenemos un pueblo ejemplar, muy informado, muy responsable.

«Entonces ya no es fácil manipular al pueblo, por eso no debemos de preocuparnos demasiado por ese tipo de convocatorias, porque la gente sabe muy bien lo que le conviene y lo que no”, indicó durante su conferencia de prensa de este viernes desde Palacio Nacional.

El mandatario federal aseguró que pese a estos llamados a realizar eventos en plena contingencia sanitaria, se debe priorizar que la gente tome sus propias decisiones, porque en México -dijo- ya no hay autoritarismo y hay un pueblo informado.

Consideró que si se realizaran las llamadas “fiestas COVID” se podría alargar la pandemia debido a los posibles contagios; sin embargo, dijo que eso solo podría pasar “siempre y cuando tuvieran éxito, pero no creo que la gente acuda a esas fiestas; además tenían que ser muchas porque una golondrina no hace verano”.

Fuente: http://uniradioinforma.com